por Andamios Jarmiz, lunes, 13 de enero de 2020 11:53 Andamios, Seguridad
Si trabajas en construcciones, aplicación de pintura y trabajos similares, es muy probable que te apoyes de los andamios para realizar tus labores. Si ese es tu caso, a continuación, te presentamos algunas medidas de seguridad en el uso de los andamios que te ayudarán a resguardar tu integridad física.
Tanto el montaje como el desmontaje de los andamios se debe realizar bajo supervisión de la persona encargada, misma que autoriza su uso de forma escrita.
Los andamios móviles deben asegurarse contra movimientos que puedan afectar su estabilidad y aumenten el riesgo de caída.
Todas las conexiones deben tener pasadores de seguridad.
El montaje debe ser progresivo, es decir, sólo una vez que un nivel esté perfectamente estable, se puede comenzar con el que le sigue arriba.
Tanto la zona de trabajo como la de paso deben estar aseguradas con barandillas. Éstas deben ser de una altura menor a los 91 centímetros y deben tener un reborde de protección de 15 centímetros.
Se debe poner especial atención en que no haya personas debajo de los andamios durante el montaje.
No debes subir o bajar del andamio por el exterior, sólo por las escaleras interiores fijadas al andamio.
Si deseas comprar o rentar andamios de la mejor calidad, en Andamios Jarmiz te ofrecemos los de mejor calidad, conócenos.